Accidentes automovilísticos

image31

¿Qué es un abogado de lesiones personales?

Un abogado de lesiones personales presentará una acción en el tribunal en nombre del cliente contra la parte responsable. Un abogado de lesiones personales en California representa a las víctimas de accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, resbalones y caídas, mordeduras de perros y tropezones y caídas.

¿Cómo puedo saber si tengo una demanda por lesiones personales?

En primer lugar, la mayoría de las personas estarán de acuerdo en que elegiremos la salud en lugar del dinero. Por ejemplo, elegiríamos la capacidad de caminar en lugar de $ 5 millones para ser parapléjicos. Sin embargo, si ha sido herido o ha perdido a un miembro de su familia debido a la falta de cuidado de otra persona, probablemente se esté preguntando si va a ganar una demanda. Para ganar un caso de lesiones personales, usted demuestra que la negligencia de alguien causó su lesión.

¿Cómo demuestro negligencia?

Por ejemplo, un abogado de accidentes automovilísticos alegará en la queja una causa de acción por negligencia. Para establecer este reclamo, el demandante debe probar todo lo siguiente: (1) Que el acusado fue negligente; (2) Que el demandante fue perjudicado; y (3) que la negligencia del acusado fue un factor importante para causar el daño de Jane.

Aprenda Más

¿Cómo demuestro un caso de lesión a un jurado?

 Se le pedirá a un jurado que decida cuánto dinero lo compensará razonablemente por el daño. Esta compensación se llama “daños”. Dependiendo de la naturaleza de sus lesiones, las compensaciones monetarias pueden incluir, entre otras cosas: facturas médicas; salarios perdidos si sus lesiones le impidieron trabajar; dolor y sufrimiento; angustia emocional disfrute disminuido de la vida; discapacidad; cicatrización o desfiguración.

¿Cuánto dinero obtendré en caso de lesiones personales?

 Se le pedirá a un jurado que decida cuánto dinero lo compensará razonablemente por el daño. Esta compensación se llama “daños”. Dependiendo de la naturaleza de sus lesiones, las compensaciones monetarias pueden incluir, entre otras cosas: facturas médicas; salarios perdidos si sus lesiones le impidieron trabajar; dolor y sufrimiento; angustia emocional disfrute disminuido de la vida; discapacidad; cicatrización o desfiguración.

¿Qué razones puede fallar una demanda por lesiones personales?

  Las fallas son lo primero que usarán las compañías de seguros para denegar una reclamación. Cuando trabajé en un bufete de abogados nacional contratado por compañías de seguros para defender reclamaciones por lesiones, buscamos fallas en el caso del demandante. Las fallas pueden incluir:

 

- Un demandante no contrató a un abogado calificado. Muchos abogados no tienen experiencia en juicios. Muchos abogados resolverán los casos antes de ir a juicio. Muchos abogados solo tienen experiencia representando a personas lesionadas y no saben cómo los abogados defensores atacan un caso. Del mismo modo, muchos abogados solo tienen experiencia en la defensa de la persona responsable y, por lo tanto, no entienden cómo el abogado del demandante ataca un caso. Muchos abogados de los demandantes no saben cómo las compañías de seguros valoran una reclamación.


- Un demandante no buscó atención médica adecuada después del accidente. Si un demandante demora en recibir tratamiento médico, la compañía de seguros o el abogado defensor argumentarán que las lesiones del demandante no son graves. Si un demandante resultara gravemente herido, esa persona iría a la sala de emergencias, atención de urgencias o médico de familia.


- Un demandante carece de documentos para sustentar las reclamaciones. Las palabras de un demandante no son lo suficientemente buenas como para respaldar una reclamación; por ejemplo, decir: "He perdido el salario" no es suficiente. Un demandante debe proporcionar registros médicos y recibos de pago para respaldar una reclamación.


- Un demandante dijo demasiado a la compañía de seguros. Las declaraciones registradas por el seguro, "Esta llamada puede ser grabada o monitoreada para asegurar la calidad". La grabación es para asegurar que la compañía de seguros proteja su dinero, sus asegurados y los dueños de las acciones; La conversación grabada no protege al reclamante. Cuando defendí los casos de lesiones de las compañías de seguros, grabamos conversaciones hechas por los demandantes o sus abogados.


- Un demandante publicó demasiado en Facebook, Instagram o Snapchat. Las compañías de seguros y el abogado defensor buscarán en las redes sociales publicaciones y fotos. Si un demandante muestra una fiesta autofoto, esa persona no está gravemente herida. Cuando defendí los casos de lesiones para las compañías de seguros, contratamos a expertos para entregar todas las rocas y guijarros en las redes sociales para usarlas contra los demandantes.


- Un demandante no presentó una demanda a tiempo. En California, la fecha límite (estatuto de limitaciones) para casos de lesiones personales es de dos años a partir de la fecha de la lesión.

Consulta gratuita

Llame a Brad (619) 609- 8464

APRENDA MÁS